El tren de alta velocidad de la operadora Iryo anuncia la conexión de León con Valencia este verano pero no es realmente así
La operadora Iryo anuncia en marquesinas que los trenes de alta velocidad conectarán León con Valencia este verano, por lo que los leoneses podrán viajar hasta Valencia con una escala en Madrid, a través de los nuevos destinos e itinerarios que Iryo ha revelado recientemente. Aunque esto no es realmente así, ya que, Iryo no llega a León, sino que propone conexiones de León a Madrid, para luego ir a Valencia.
Los trenes de Iryo no partirán desde la estación de León, sino que a través de iryo Conecta, el operador ofrece nuevas y distintas alternativas de viaje a través de su página web para conectar León con ciudades como Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Alicante de forma más ágil, cómoda e integrada. Esto es a través de la colaboración con otras compañías de trenes o bien de otros medios de transporte como el autobús. De esta manera, los leoneses podrán llegar hasta Madrid de forma sencilla y allí sí coger un tren iryo, simplificando sus tiempos de desplazamiento; pero nunca desde el inicio del viaje.
La llegada de Iryo a León ha sido anunciada en varias marquesinas de autobús de la ciudad, con el eslogan: «Este verano, conexiones que no te esperas, como unir León y Valencia con alta velocidad», aunque, como se explica desde la compañía, no es que los trenes salga desde León.
A pesar de estas «mejoras», la ciudad aún espera la llegada del Avlo de la operadora Ouigo, que ya conecta Valladolid con Alicante y Murcia.