La trampa para los peatones que cruzan mal
Punto negro en la ciudad de León. Un cruce en el que habitualmente cruzan indebidamente decenas de personas cada día y que, desde hace unas semanas, cuenta a mayores con una peligrosa trampa. Y es que las obras de San Agustín y Alfonso V han desplazado todos los contenedores a la isleta del cruce de Gran Vía y San Agustín lo que convierte este cruce en un arriesgado Triángulo de las Bermudas.
«Aquí la gente cruzamos por cualquier lado» reconoce un viandante que admite haber cruzado por «donde no se debe en numerosas ocasiones. «Quizá debería de pensarse un gran paso de peatones al estilo de grandes ciudades como Madrid o Londres» comenta una joven antes de cruzar por una zona indebida. «Cruzamos mal pero es que faltan pasos de cebra» recrimina una vecina «esta calle es muy transitada y hay casi 100 metros entre un paso de cebra y otro» insiste.
Lo cierto es que es habitual ver cruzar «mal» en esta zona. En unos pocos minutos es fácil contabilizar más de 20 personas cruzando indebidamente. Es algo habitual entre gente joven, mediana edad e incluso mayores, ha habido gente con muletas y andador cruzando por de este modo.
Algo que supone un riesgo mucho mayor desde que pusieron los contenedores. Algunas veces, los peatones se cuelan entre los espacios de los contenedores y cruzan, siendo un peligro para los vehículos que se dirigen desde Santo Domingo a La Inmaculada. Precisamente, este lunes un autobús arrolló a una mujer que posiblemente estuviera cruzando por un lugar indebido.
Y es que los contenedores -son ocho- son una peligrosa trampa que convierte esta zona de León en pun auténtico punto negro. Así que, por favor, precaución y atención con esta trampa que puede traer graves consecuencias.