La trama Gürtel también está presente en León

La trama Gürtel también está presente en León

- in Noticias León
2147437006 views
trama gurtel leon

La ya conocida por todos, trama Gürtel, llegó también hasta la ciudad de León, cuando la empresa Teconsa realizó dos pagos, con el fin de recibir adjudicaciones de obras. Del mismo modo se detallaban facturas las cuáles eran falsas y se encuentras vinculadas José Luis Ulibarri, el cual también es leonés.

Adjudicaciones de obras a Teconsa

Pablo Crespo, el que es considerado el número dos de la trama Gürtel, envió un documento de conformidad a la Audiencia Nacional. En él reconoce todos los hechos por lo que se le imputa en el Ministerio Público, tanto su autoría como participación en los mismos. Del mismo modo, confirma que cobró varias comisiones si intermediaba en la adjudicación de obras a distintas constructoras.

En dicho escrito, quiso manifestar su arrepentimiento por la actuación que había tenido en los hechos que provocaron el procedimiento. Del mismo modo, puso a disposición de la Administración de Justicia los fondos de su propiedad que se encuentran en el extranjero.

Crespo, realizó una enumeración detallada a la Fiscalía, sobre las empresas de las que recibió dinero para que intermediara a su favor en las adjudicaciones públicas. Dentro de esta lista, se encontraba la empresa leonesa de Teconsa. La que según Crespo, habría recibido de esta dos pagos de 593.000 euros y 288.000 euros.

Facturas y servicios falsos

León también está relacionado con la trama Gürtel, a través de José Luis Ulibarri. Ya que Pablo Crespo asegura en su escrito que los fondos del proceso en el que UFC recibió una parcela, fueron encubiertos por las sociedades pertenecientes a José Luis Ulibarri. Cabe señalar, que las facturas que este recibió, así como los servicios, son falsos, según Pablo Crespo.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones