Estas son las restricciones del tráfico en San Froilán en León

Estas son las restricciones del tráfico en San Froilán en León

- in Noticias León
2147447026 views
2147483635 clicks
restricciones trafico en san froilan leon-Digital de León

Este año, el tráfico en San Froilán sufrirá modificaciones, ya que se suspende el acceso de vehículos en distintos puntos del centro de la capital leonesa. Te contamos los detalles a continuación.

Suspendido el tráfico en San Froilán en León

Debido a los eventos que se van a celebrar en León estos días, como es el caso del Mercado Medieval, el tráfico en San Froilán quedará suspendido en varios puntos de la ciudad. Por ejemplo no podrán acceder vehículos para recoger o dejar a los alumnos de colegios que estén ubicados en el Casco Histórico. hasta el próximo lunes 11 de octubre, con los horarios de dicho mes.

En el caso del lunes 4 de octubre, solo se podrá acceder hasta la hora que esté marcada en los horarios de entrada de mañana a los centros. Para la recogida de los alumnos a mediodía se prohíbe el acceso al casco histórico.

Otras medidas que se tendrán en cuenta estos días

Además del tráfico en San Froilán, el Ayuntamiento de León ha establecido otras medidas para velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar los contagios por coronavirus. Cómo os informamos hace unos días, contaremos con carros engalanados, pero no habrá desfiles para evitar aglomeraciones de gente. En su lugar habrá una serie de exhibiciones en las principales plazas de la ciudad, concretamente en ocho puntos destacados del centro histórico.

En cuanto al mercado medieval, habrá menos puestos que otros años anteriores y estarán acotados para controlar los aforos de público y evitar las multitudes. También habrá vigilantes de seguridad para que se encarguen de velar por el cumplimiento de las normas municipales.

Terminamos haciendo hincapié en los pendones y las Cantaderas. Los primeros no tendrán su tradicional desfile por el centro de León. En su lugar, se instalarán en las fachadas de los edificios más emblemáticos de la ciudad y servirán para adornar la ciudad, dando una imagen diferente a los visitantes. Respecto a las Cantaderas, se celebrarán en el Claustro de la Catedral. Se podrá asistir, pero el aforo será limitado y se tendrán en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por coronavirus.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,