Un grupo de trabajo conjunto tratará de desbloquear la apertura de las nuevas calles en los la aledaños de Feve en León
Adif y el Ayuntamiento de León unirán esfuerzos para desbloquear la apertura de las nuevas calles en el entorno de Feve. La intervención, que conecta Padre Isla con Ramón y Cajal, y la prolongación de la calle Bilbao, será abordada a través de un grupo de trabajo conjunto.
Durante su visita a León, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, destacó el firme compromiso del Gobierno con la ciudad y la necesidad de avanzar en la urbanización del entorno ferroviario. «Adif trabaja con el Ayuntamiento para que las interacciones entre la ciudad y el espacio ferroviario mejoren la urbanización en León», explicó Santano.
Antes de transferir la obra a la ciudad, Adif debe verificar que lo ejecutado se corresponde con lo contratado inicialmente. Según Santano, una vez confirmada esta verificación, se procederá a la entrega de las infraestructuras a la ciudad para su uso y disfrute público.
La urbanización del entorno de Feve es un proyecto clave para la conectividad de León y, con este nuevo impulso, se espera que las calles puedan abrirse próximamente, mejorando el tráfico y la accesibilidad en la zona.