El Corte Inglés ofrece la esencia de la Semana Santa leonesa
El Corte Inglés de León se suma desde hoy a la celebración de la Semana Santa con una propuesta cultural y gastronómica que rinde homenaje a las tradiciones más arraigadas de la ciudad donde tradición, cultura y sabor se dan la mano. En un momento en el que miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, llegan a León atraídos por sus emblemáticas procesiones, el centro comercial El Corte Inglés se convierte en un punto de referencia para quienes buscan vivir la Semana Santa también a través de los sentidos.
En su cafetería, El Corte Inglés ofrece hoy y durante la próxima semana, incluido el Jueves Santo, día de apertura comercial; se podrá disfrutar de platos especiales con los sabores más representativos de estas fechas. Entre las sugerencias culinarias, se encuentran el potaje de garbanzos y bacalao, el bacalao de Valderas, las croquetas de bacalao o la ensaladilla rusa con atún o un arroz con bacalao a la hora del almuerzo entre otras propuestas. Como no podía faltar, se incluye la clásica limonada leonesa para el aperitivo y las deliciosas torrijas como postre o merienda, un auténtico símbolo de la repostería de Semana Santa.
Pero la propuesta de El Corte Inglés va más allá de lo gastronómico. En la Sala de Ámbito Cultural, ubicada en la sexta planta, puede visitarse la exposición de fotografía ‘Manolas de ayer, de hoy y de mañana’, una muestra que recoge 30 imágenes en blanco y negro firmadas por tres reconocidos fotógrafos leoneses: Luis Reyero, Paco Ajenjo y Miguel S. Seijas. La exposición ofrece una mirada íntima y atemporal sobre la figura de la mujer de mantilla en la Semana Santa de León.