Una tormenta eléctrica de verano arrasa en León
En la madrugada del día de hoy se ha producido una fuerte tormenta eléctrica que ha pillado a los leoneses por sorpresa tras pasar los meses de verano bajo altas temperaturas y sin la presencia de precipitaciones. No obstante, tal parece, que el tiempo va a cambiar en poco y se estima que haya una bajada sustancial de las temperaturas para este fin de semana.
A partir de las 00:30 los primeros truenos comenzaron a escucharse, mientras que el viento empezaba a volverse más violento con el tiempo y auguraba una larga tormenta eléctrica, la cual no duró tanto como se esperaba, pero que ha dejado imágenes dignas de todo un espectáculo. Las primeras gotas cayeron pasada la 1:00, junto con una serie de relámpagos que iluminaban la noche, de tal forma que uno de los rayos aterrizó sobre un árbol que entorpeció la circulación entre San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga. De igual forma, no se han notificado más incidencias, aunque se estima que las próximas puedan ser de mayor magnitud.
Por otra parte, desde la AEMET, no se notifica sobre una nueva tormenta eléctrica, de tal forma que no existe como tal una alerta la provincia de León.