Sánchez podría quitar el toque de queda a las 20 en Castilla y León

Sánchez podría quitar el toque de queda a las 20 en Castilla y León

- in Noticias León, Top 10
2147380261 views
2147380190 views
toque-queda-castilla-leon

UPL pide a Pedro Sánchez que aplique el 155 y quite el toque de queda a las 8 de la tarde en la Comunidad de Castilla y León

Después de que el Gobierno de España anunciara que iba a recurrir la medida tomada por la Junta, UPL pide a Sánchez que aplique el 155. Tanto Vox Castilla y León como UPL aseguran que esta medida va en contra de los derechos fundamentales y que además esta medida arruinará la economía de la comunidad.

El partido político UPL ha redactado un escrito a la Fiscalía, con el fin de que inicie los procedimientos jurídicos pertinentes y necesarios contra el Gobierno de Castilla y León. Con motivo de la medida restrictiva del toque de queda a las 8 por parte de Mañueco en Castilla y León.

Desde UPL aseguran que poner el toque de queda a las ocho de la tarde, en lugar de a las diez, es una medida nula. Ya que aseguran «ser contraria al principio de jerarquía normativa», así como que atenta contra el estado de derecho.

Miedo e inseguridad en los ciudadanos

Además para esta formación, la situación vulnera los principios fundamentales de libertad de circulación de los ciudadanos, la cual está recogida en el artículo 19 de la Constitución Española. A lo que añadían que la Junta legisla sobre normas que son imposibles de cumplir. Y que esta medida crea en los ciudadanos inseguridad y miedo.

El partido leonesita apunta que con esta medida el Gobierno autonómico lo que quiere es compensar el error que cometió durante Navidad. En días señalados permitió que en Castilla y León se pudiera entrar y aseguran que ahora estamos pagando las consecuencias de esa decisión.

La Navidad fue lo que provocó que se incrementara tanto el número de positivos como la incidencia. Y que gracias a eso estamos en la temida tercera ola. Además añadían que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden «hacer valer la ficción de norma que proponen desde la Junta». Esto quiere decir que no nos pueden multar por no respetar el toque de queda y que además esta normativa no se puede imponer.

You may also like

El Rey del Cachopo condenado a cárcel por matar a Heidi Paz

César Román Viruete, apodado como «El Rey del