Nuevos vuelos desde el aeropuerto de León

Nuevos vuelos desde el aeropuerto de León

- in Noticias León
vuelos aeropuerto leon

El aeropuerto de León dispondrá de nuevos vuelos, los cuáles tendrán distintos destinos, entre los que podemos encontrar Menorca, Mallorca, Canarias, Ibiza y París.

Aumento de pasajeros en Castilla y León

Todos los aeropuertos de la comunidad autónoma de Castilla y León, registraron una importante subida de número de pasajeros. Durante el mes de abril del 2020, tan solo viajaron 290 personas en toda la comunidad, este pasado mes de abril este número ascendió hasta los 2.360 pasajeros. Aún así los aeropuertos están muy lejos de recuperar la situación anterior a la pandemia ya que antes se sumaba un total de 35.672 pasajeros.

En todo el país la red de Aena ha conseguido cerrar el pasado mes con 3.671.802 pasajeros en total. Una cifra que al igual que la vista en la red de Aena en León es infinitamente inferior a la del 2019. Los movimientos de aeronaves tampoco se quedan cortos, quedando en 81.586 descendiendo en un 58%. Los aviones de mercancías disminuyeron hasta llegar al 9,4%.

Vuelos desde el aeropuerto de León

A pesar de estos desgarradores datos, el Consorcio del Aeropuerto de León, ha propuesto a la empresa Air Nostrum que se adjudique un contrato de servicios aéreos al mismo. El cual dure toda la campaña 2021-2022.

Dicho contrato contempla que desde el aeropuerto de León haya 480 vuelos, los cuáles estén repartidos entre 6 destinos nacionales y 1 europeo. Estos vuelos se realizarían desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de mayo del año 2022.

De llevarse a cabo dicho contrato, desde el aeropuerto de León tendríamos 344 vuelos a Barcelona, 24 a Menorca, Ibiza, Palma de Malorca y Málaga, otros 20 serían destinados a Las Islas de Gran Canaria. Así mismo dispondríamos de 20 vuelos a París, comprendidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Amanda Arroyo

You may also like

Sergio Ramos pone punto y aparte a su sufrimiento en París

El futbolista Sergio Ramos ha puesto punto y