Los titulados en FP en León destacan con una inserción laboral del 84,3% durante el último año
La Formación Profesional (FP) sigue consolidándose como una apuesta exitosa para el empleo en León. Según datos presentados por la consejera de Educación, Rocío Lucas, la tasa de inserción laboral de los egresados de FP en la provincia alcanzó un 84,3% durante el último año, acercándose al pleno empleo. En Castilla y León, la media subió al 87,4%, con un fuerte respaldo de la Junta al desarrollo de estos estudios.
La consejera destacó la relevancia de la FP en Castilla y León como motor de desarrollo económico y subrayó que el 86,6% de los egresados trabaja en su provincia de origen, lo que refuerza su impacto local. Además, sectores como Energía y Agua, Edificación y Obra Civil, y Seguridad y Medioambiente lograron una inserción laboral del 100%, mientras que familias profesionales como Actividades Físicas y Deportivas (94,8%), Electricidad y Electrónica (94,3%) y Sanidad (90,2%) también destacaron por su alta empleabilidad.
Con más de 47.000 estudiantes matriculados en la Comunidad y una muestra analizada que representa el 22% de los egresados, el estudio demuestra que la FP no solo forma a jóvenes entre 17 y 35 años, sino que se posiciona como una alternativa educativa comparable a los estudios universitarios.