TIMO: Anuncio en mil anuncios del alquiler de un piso en el centro de León

TIMO: Anuncio en mil anuncios del alquiler de un piso en el centro de León

- in Noticias León
Timo alquiler piso mil anuncios en León

El timo de un anuncio en mil anuncios de un piso en alquiler en el centro de León que es excesivamente atrayente y goloso.

Una de las plataformas más utilizadas para el alquiler y venta de pisos es mil anuncios. Existen otras varias, pero mil anuncios tiene una peculiaridad. Es gratis, y por tanto,  tiene más posibilidades de contener anuncios falsos, estafas o timos.

Si un usuario tiene intención de realizar un timo, estafa o engaño, seguramente prefiera optar por una plataforma gratuita y además en la que no te tenga que registrarse de forma fehaciente.

El anuncio que podría ser un timo

Durante la semana pasada ha corrido por la página de mil anuncios un sospechoso anuncio de alquiler de piso en  el centro de León que podría tratarse de una estafa o timo.

El mencionado anuncio que fue visto durante varios días en la plataforma de mil anuncios, era tan llamativo, tan «jugoso» y atrayente que quien buscase un apartamento en el centro de la ciudad, difícilmente se podría resistirse a contactar con el supuesto propietario.

Se trataba de un apartamento en alquiler en el centro, en concreto en la Avenida Independencia. Un apartamento de dos dormitorios y un baño por 335€. Hasta ahí, podría ser… Sin embargo una vez el interesado, hacía clic para obtener más información sobre el inmueble, no podía por menos que querer visitarlo o incluso alquilarlo sin pensar.

Cabe destacar que existen diversas personas que por motivos laborales o de distancia, alquilan viviendas sin previamente visitarlas. Es algo que no es muy recomendable por la cantidad de estafas y timos que recorren las redes y algunas plataformas. Lo recomendable siempre es visitar antes de alquilar.

Esta es la descripción del inmueble y una impresión de pantalla de como se presentaba el apartamento de alquiler que a pesar de no disponer de imágenes o fotografías del interior, era excesivamente atrayente y goloso.

Mil anuncios estafa timo alquiler piso

 

«Nuevo reformado, amueblado, cocina totalmente equipada. Ascensor. Garaje. Todos los gastos incluidos: agua, luz, comunidad e Internet!. Para fotos y detalles, por favor envíeme un correo electrónico xxx@gmail.com y especifique la calle.»

«Por favor contácteme sólo en mi correo electrónico personal, la plataforma de mil anuncios tiene algunos problemas y no puedo enviar ni recibir mensajes así que envíenme un correo electrónico. Apartamento de lujo en alquiler.»

Mil anuncios estafa timo alquiler piso

Lo sospechoso

«Especifique la calle» ¿Es que además tiene más inmuebles de estas características? Muy probablemente sí.

«La plataforma de mil anuncios tiene algunos problemas y no puedo enviar ni recibir mensajes» La plataforma funciona correctamente.

Desde Digital de León queremos alertar de sobre este tipo de alquileres muy posiblemente engañosos y que no siempre son lo que parecen, y así evitar la posibilidad de que se produzca un timo. Como la posible reciente estafa producida en las revisiones de agua.

OTROS TIMOS EN LEÓN SOBRE ALQUILERES

Timo en un anuncio de Fotocasa del alquiler de un piso en Gran Vía de San Marcos en León

You may also like

La vacuna contra la COVID llega a León

Pasadas las 9 de la mañana de hoy