En busca de una dependienta desde hace semanas
Algo tan simple como un anuncio de una oferta de trabajo ha escamado a varios leoneses. Pero no es un caso, hay varios en León. Y es que ser un chico o un hombre puede ser un problema a la hora de buscar un trabajo. Hay ofertas de trabajo tan solo dirigidas a chicas.
La tienda que ha escamado a un leonés que ha hecho pública su denuncia es una popular zapatería del centro de León. Una de esas tiendas situadas en la ‘Milla de Oro’ leonesa con calzado no asequible para todos los bolsillos. Desde hace unas semanas en su escaparate luce un anuncio, una oferta de trabajo. «Se busca dependienta» una palabra que excluye ya al género masculino, algo que no ha gustado a todo el mundo.
«¿Es que yo no sé vender?» se pregunta un joven leonés molesto con la oferta de empleo a la que no puede acceder. «Me han excluido solo por ser un chico, ese trabajo lo puedo hacer yo también» reitera.
El caso es que la oferta luce desde hace varias semanas, señal de que no hay ‘dependientas’ disponibles o ninguna de las chicas y mujeres presentadas se ajusta a las necesidades y requerimientos de la exclusiva tienda.
De momento, los chicos, hombres y caballeros quedan excluidos por simplemente su género. Algo a lo que, desgraciadamente, el sector femenino está acostumbrado pero que muchos hombres no entienden cuando les toca a ellos.