Pimkie cierra sus puertas en León

Pimkie cierra sus puertas en León

- in Noticias León
2147483636 clicks
tienda pimkie cierra leon-Digital de León

La crisis hace estragos. Por si no fuera poco con la crisis económica a nivel mundial que comenzó en el año 2007, a esto se le ha sumado la pandemia por el coronavirus y la crisis económica que ha dejado, crisis que todavía estamos sufriendo. La Unión Europea ha destinado algunos fondos de recuperación a todos los países miembros pero aun así, se necesitarán muchos años para poder revertir toda la situación que nos ha dejado el coronavirus.

León es de las ciudades que más ha sufrido las crisis

España es de los países occidentales que más ha sufrido las crisis económicas, debido a la falta de industria en los últimos años y a la enorme dependencia del turismo, sobre todo extranjero. Y dentro de España, León es una de las ciudades y provincias que más sufren el desempleo, la emigración y la despoblación. Cada vez hay más jóvenes que deciden marchar de León para encontrar una vida mejor y eso tiene como consecuencia el cierre de muchas tiendas.

La tienda Pimkie de Ordoño II ha cerrado sus puertas

Este es el caso de Pimkie, una de las tiendas de ropa juvenil que más vendía normalmente. La tienda situada en León perteneciente a esta cadena acaba de cerrar sus puertas al público en la céntrica Avenida de Ordoño II. Esta tienda no ha podido hacer frente a dos crisis mundiales seguidas, sumadas a la crisis permanente que vive León desde el cierre del sector de la minería en muchas comarcas de su provincia. Es sólo una muestra más de que León se muere.

Pimkie, tienda aledaña a Fruela y Zara en Ordoño II

La única tienda Pimkie que queda en el Noroeste es la de Oviedo

Pimkie es una cadena francesa que está presente en más de 20 países y que posee más de 700 tiendas en todo el mundo. Se dedica exclusivamente a la moda juvenil femenina y ofrece la posibilidad de poner en marcha una franquicia en cualquier lugar del mundo. En España cuenta con muchas tiendas, concentradas sobre todo entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Su web ya ha eliminado la tienda de León del localizador de tiendas, por lo que la más cercana nos queda en Oviedo, la única de todo el Noroeste.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata