Una tienda de León vende ilegalmente piezas de marfil

Una tienda de León vende ilegalmente piezas de marfil

- in Noticias León
venden marfil en un estableciemiento de león de forma ilegal

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de la propietaria de un establecimiento comercial de León. Al parecer, la dueña vendía material ilegal de marfil.

El inicio de esta operación tiene lugar en el mes de junio de 2019. El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de León detectó la exposición para la venta de una importante colección de piezas de marfil de elefante, tanto en bruto como en tallas de figuras y otros productos elaborados en un establecimiento comercial de la provincia de León. Según el etiquetado de las piezas el conjunto podría haber alcanzado en el mercado un precio superior a los 240.000 euros.

La responsable del establecimiento no ha podido acreditar documentalmente la legal adquisición y tenencia de las piezas incautadas. Por lo que, finalmente los agentes solicitaron al Servicio de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (SOIVRE) informe relativo a la identificación de las piezas, y valoración de las mismas.

Los efectos aprehendidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer