Buen tiempo en León y altas temperaturas

Buen tiempo en León y altas temperaturas

- in Noticias León
2147483616 clicks
tiempo terrazas leon-Digital de León

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé que las máximas vayan en aumento y el sábado se alcancen los 37ºC en León, debido a que una ola de calor azotará nuestro país en los próximos días dejando que se superen los 40ºC en ciudades donde eso no suele ocurrir.

El tiempo para la provincia de León

Para hoy, no habrá demasiados cambios en cuanto las temperaturas respecto a las de ayer por lo que oscilarán entre los 33º de máxima y los 12 de mínima, dejando así una sensación térmica de 34ºC. El viento permanecerá calmado y con dirección al sur.

Mañana miércoles, el cielo permanecerá sin nubes y se espera que haya un aumento de las máximas en nuestra ciudad, situándolas en los 34ºC, mientras que las minimas pueden variar llegando a situarse en los 13ºC. Si nos fijamos en la situación del viento, este permanecerá en calma ycon dirección sur.

En cuanto a pasado mañana, podemos decir que no hay posibilidades para que aparezcan las precipitaciones porque el día albergará un cielo sin rastro de nubes y la temperatura se mantendrá sin cambios, alrededor de unos 36ºC, pero las minimas llegarán a los 18ºC. En cuanto al viento, esto no será un problema porque soplarán ligeras brisas y en dirección suroeste.

El fin de semana, lo que se espera es que haya cielos poco nubosos el sábado para que finalicemos nuestros dias de descanso con un domingo despejado. El primer día tendremos 39ºC de máxima y 17 de mínima. A pesar de que la máxima caerá hasta los 35ºC el domingo, la mínima sufrirá leves cambios.

En cuanto al viento, este soplará a modo de ligeras brisas en dirección sur el sábado y en dirección oeste el domingo.

tiempo terrazas leon-Digital de León

Los incendios y las nevadas

En cuanto a los incendios, durante los últimos días varios efectivos antiincendios pertenecientes a la Junta de Castilla y León han sofocado dos pequeños incendios. Los cuáles se habían producido en las localidades de Ferral del Bernesga y Bercianos del Real Camino, las cuáles pertenecen al municipio de San Andrés de Rabanedo.

El primero de estos se produjo en el municipio de Sahagún, fue el más importante de los dos. Según señala la Junta de Castilla y León, las llamas llegaron a calcinar casi 0.55 hectáreas de terreno, dicho terreno se componía de pastos, álamos arbolado de plátanos y sauces.

El fuego se declaró a las 19:00 horas del domingo obligando a las cuadrillas nocturnas, junto a un helicóptero y a los agentes medioambientales y una cuadrilla helitransportada a trabajar hasta las 5:00 de la madrugada del lunes cuando fue extinguido y ya se podía dar por finalizada esta intervención.

El segundo de ellos fue declarado el domingo hacia las 19:30 hora en Ferral del Bernesga, municipio del alfoz leonés. El fuego fue sofocado a las 10:30 horas del siguiente día gracias al gran despliegue de efectivos. Calcinó 0,28 hectáreas de terreno arbolado. Se cree que estos dos siniestros hayan podido ser provocados.

tiempo terrazas leon-Digital de León

Por otro lado, si hablamos de las nevadas tenemos que regresar al recuerdo del temporal Filomena donde hubo grandes estragos para la Península pero, en León ha dejado pocos estragos, más allá de bajas temperaturas y haciendo que estas sean muy gélidas. Temperaturas bajo cero que condicionaban gran parte de la vida de los leoneses porque las carreteras eran un poco peligrosas.

María Linares

You may also like

La Met Gala 2021, los mejores looks de la alfombra roja

Vuelve la Met Gala 2021, la alfombra roja