¿Se podrá disfrutar este puente de mayo?
El tiempo es una variable muy importante para planificar un viaje o cualquier tipo de actividad al aire libre. El próximo festivo que se podrá disfrutar a nivel nacional es el relativo al Día del Trabajador, un día que rinde homenaje a la lucha de miles de trabajadores que buscaron reformar los contratos para garantizar una serie de derechos en su jornada laboral. Entre tales requisitos, cabe destacar la reducción de jornada, el derecho a un salario mínimo, el pago de días festivos, la obtención de días de vacaciones o el derecho a la huelga.
Esta festividad conforma lo conocido como puente de mayo, puesto que este año une el último fin de semana de abril con el 1 de mayo. En cuanto al tiempo que habrá para entonces, todavía no se puede saber con exactitud, pero diversas plataformas meteorológicas como la AEMET notifican que en la provincia de León, el tiempo dará un respiro y no habrá gran presencia de nubes. La probabilidad de precipitaciones aumenta el sábado, aunque deja el resto de días con un cielo despejado y unas altas temperaturas perfectas para cualquier plan.
Por otra parte, los expertos en hostelería estiman que hay muchas reservas y han tenido que subir los precios por la alta demanda, por lo que la población se encontraría con el puente de mayo más caro de los últimos años.