El tiempo en León: Vuelve la nieve a León este fin de semana

El tiempo en León: Vuelve la nieve a León este fin de semana

- in El Tiempo en León, Noticias León
nieve frio invierno

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas para este fin de semana en León ciudad y provincia. Durante el sábado y el domingo, León contará con fuertes rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora, además de nieve.

El tiempo estable generado por una situación anticiclónica que se ha mantenido durante varias semanas sobre prácticamente todo el país, se verá interrumpido este fin de semana en León. A partir de la tarde del domingo 19 tendrá lugar, muy probablemente, la entrada de viento de componente norte. Este irá acompañado de un descenso acusado de las temperaturas en todo el norte y sur de la península leonesa.

Con el descenso de temperaturas la cota de nieve también llegará hasta zonas bastante bajas, hasta los 300-600 metros dando lugar a nevadas abundantes en algunas zonas. En la capital leonesa se espera que también lleguen los copos de nieve.

Las carreteras se verán afectadas por el temporal, sobre todo durante la tarde del domingo 19, por lo que se esperan varios cortes en las vías de la provincia.

Esta situación se mantendrá en la primera mitad de la semana que viene, con tendencia a ir mejorando a partir del miércoles 22, aunque la incertidumbre aumenta de forma considerable conforme nos alejamos en el tiempo.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer