Llega el frío a León en una temporada distinta a lo normal
A pesar de estar cerca de la temporada de verano, León ha tenido que volver a sacar las mantas y los abrigos para darle la bienvenida a un clima muy inusual para la época. Si bien, hace varios años, los ciudadanos estaban acostumbrados a este tipo de temperaturas, con el cambio climático la tendencia parecía variar y adaptarse al resto de la península, cosa que este año no es similar.
En el 2022 en estas fechas se registraban de 25 a 27 grados centígrados de máxima, mientras que ahora cuesta llegar a los 20ºC. Asimismo, la tendencia sigue bajando y la sensación térmica es de tan solo 8 a 17ºC. Por otra parte, León se mantiene en alerta por la presencia de heladas y nieve en los puntos altos de montaña, produciendo la llegada de aire frío a la capital. En cuanto a precipitaciones, por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología no ha dado señales de tormentas de verano y solo se estima que caigan un par de gotas llegando a final de la semana y la semana que viene.
Los médicos recomiendan mantener cuidado con la salud por los cambios drásticos de temperatura y aconsejan abrigarse en las horas más frías del día.