La ciudad de León ya cuenta los días para sus fiestas de San Juan y San Pedro. Unos días festivos en los que la diversión tomará las calles y plazas. Conciertos al aire libre, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos llenaran la ciudad durante las fiestas. Pero todo está en jaque dependiendo del tiempo y es que junio ha arrancado tormentoso y las lluvias y tormentas pueden hacer acto de presencia para pasar «por agua» las fiestas. No será la primera vez que ocurre que en San Juan desluzca el agua.
¿En San Juan habrá agua?
Y de hecho, este 2023 parece que la previsión apunta que, en esta ocasión, León no se librará de las tormentas durante este mes de junio. Las tormentas y los chubascos se prolongarán hasta el día 20 de junio. Pero, a más de dos semanas las que quedan pero las previsiones apuntan a que los días 23 y 24 de junio el cielo tendrá nubes pero no caerá agua sobre la ciudad. Sin duda, un alivio para feriantes y el sector de la hostelería que prevé este fin de semana como uno de los «fuertes» del verano.
La temperatura será bastante suave con máximas de 22º y 23º y mínimas de 11º. Aún quedan más de dos semanas y la previsión puede variar, pero de momento, el tiempo apunta bueno.