El posible caso de parricidio en León tuvo lugar durante la cena de Nochebuena cuando presuntamente, Rubén, un joven de 21 años mató a su madre en el domicilio familiar, donde la Policía encontró el cuerpo dos días después encontrándose todavía la mesa puesta para cenar.
Habla la hermana de la víctima del posible parricidio en San Esteban
El suceso tuvo lugar en el barrio de San Esteban y el hijo de la víctima fue detenido unos días después y permanece en prisión a espera de juicio mientras continúa la investigación de los hechos por parte de los agentes. A este barrio leonés acudió Antena 3 para hablar con la hermana de la víctima, Camino, que deja un testimonio tremendo.
Al parecer, según la hermana de la víctima de este posible parricidio en León, el joven «tiene problemas de adicción a las drogas» y algunos «problemas mentales», además de ser muy violento con los vecinos y la gente de la calle y también con su propia madre. Tanto es así, que Camino asegura que «ya agarró a su madre del cuello las navidades del año pasado».
Visiblemente conmocionada, la hermana de la víctima asegura que «se veía venir que algo iba a pasar», ya que, había tenido varios ingresos psiquiátricos pero no quería cambiar e indica que es probable que el joven matase a su madre al «pedirle algo» quizá dinero y que ella se hubiera negado.