Las altas temperaturas mantienen a León en alerta

Las altas temperaturas mantienen a León en alerta

- in Noticias León
2147483618 clicks
temperaturas leon alerta-Digital de León

Las temperaturas altas que se van a producir en León mantienen en alerta a toda la provincia tal y como aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, esta no es la única ya que, otras nueve comunidades autónomas se encuentran en la misma situación.

Aviso por altas temperaturas en León

Muchos eran los que pensaban que el verano nunca iba a llegar en León, después de que las semanas pasadas las temperaturas fueran más propias de un mes de primavera. Incluso en varios puntos de toda la provincia pudimos ver varios días donde la lluvia acompañaba a los leoneses.

temeperaturas leon alerta-Digital de León
Catedral de León

Sin embargo, todo esto es cosa del pasado, ya que el calor ha vuelto a nuestras vidas. Tanto es así que las altas temperaturas han provocado que la provincia de León se encuentre en alerta. Donde según asegura la Agencia Estatal de Meteorología habrá temperaturas máximas. Sin ir más lejos, durante el día de hoy, se espera que las temperaturas en León puedan llegar hasta los 34 grados.

El calor, un gran problema en León

Si observamos el avance de las temperaturas a lo largo del día de hoy en León, podemos apreciar que las horas de más calor se encuentran entre las 15:00 horas y las 19:00 horas. Esta es la franja donde se esperan que las temperaturas lleguen mínimo a los 32 grados.

temperaturas leon alerta-Digital de León
Evolución de la temperatura hoy en León

En estas condiciones se debe de extremar la precaución con las actividades que se realicen al aire libre. Ya que, mantenernos en el exterior bajo el sol puede llegar a ser muy peligroso. Y ya no solo para nuestra piel, por lo que también es muy importante que nos apliquemos crema con altos niveles de protección. Además debemos de estar en todo momento muy bien hidratados para evitar posibles complicaciones que nos podrían afectar a la salud, como las insolaciones. En este aspecto, los que más cuidado deben tener son los niños y las personas mayores.

Por lo que se recomiendan realizar actividades al aire libre en las que no corramos ningún riesgo, como ir a las playas fluviales de León a disfrutar de un domingo estando seguros.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante