León registra la temperatura mínima del año con intensas heladas y alerta por niebla
León despide el 2024 bajo un intenso frío, con temperaturas mínimas que han dejado heladas generalizadas y nieblas engelantes, activando la alerta amarilla en gran parte de la provincia, salvo en la Cordillera Cantábrica. Este lunes, 30 de diciembre, los termómetros marcaron en la ciudad de León -6,6ºC, estableciendo un nuevo récord de frío para este año, justo antes de acabarse.
El frío ha sido aún más intenso que en la ciudad de León en el municipio de Cubillas de Rueda, que registró -7,7ºC, posicionándose entre las diez localidades más frías de toda España durante la madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este dato iguala a las temperaturas alcanzadas en Salvacañete (Cuenca), Barco de Ávila (Ávila), Padrollano (Granada), Sigüenza (Guadalajara) y Tembleque (Toledo).
A nivel nacional, la temperatura más baja se registró en Puerto el Pico (Ávila), con -8,7ºC, seguida por Molina de Aragón (Guadalajara) y Llorac (Tarragona), con -8,1ºC, y Cuéllar (Segovia), con -8,0ºC.
Las condiciones meteorológicas seguirán marcadas por el frío extremo en los últimos días del año, con recomendación de extremar precauciones en la conducción debido a la persistencia de nieblas densas y el riesgo de placas de hielo en las carreteras.