El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado esta viernes su satisfacción por la «gran y magnífica noticia» que supone que Telefónica fije en el parque tecnológico de la ciudad su centro de ciberseguridad en materia industrial.
«Telefónica suma empleo, empleo de calidad, actividad económica y atracción de empresas a nuestra ciudad, y este proyecto consolida a León como «polo tecnológico», ha destacado Silván por medio de un comunicado.
El alcalde precisa que con este nuevo proyecto León se incorpora a la estrategia mundial en materia de ciberseguridad industrial.
«Un gran proyecto y una gran empresa internacional que apuesta por León y el Parque tecnológico como referente de este ámbito», ha añadido el alcalde, que mantiene «contactos» con la empresa y la Junta de Castilla y León, y en concreto, con la consejera de Economía, Pilar del Olmo, para este proyecto «de gran calado».
El alcalde ha destacado que Telefónica se incorpora así al ecosistema tecnológico leonés junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Universidad de León, las empresas del sector y el conjunto de empresas que constituyen la Asociación Empresarial e Innovadora de Ciberseguridad y Tecnología Avanzada.
Silván ha reiterado que es innegable que León es «polo tecnológico» en España y con este proyecto «consolida la ciudad como referente en ciberseguridad».