Ayudar a los niños de León con tapones solidarios es muy fácil

Ayudar a los niños de León con tapones solidarios es muy fácil

- in Noticias León
tapones-solidarios

La recogida de tapones solidarios en León ha alcanzado durante este año 2020 la cantidad de 300 kilos. ¿Has dejado ya tus tapones solidarios en los puntos municipales?.

tapones-solidarios

Así es como lo ha hecho público el Ayuntamiento de León, en el cual de la mano del Hospital San Juan de Dios, también forma parte de la res de colaboradores.

A través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, que dirige Luis Miguel García Copete, en lo que va del presente año 2020 se han recogido cerca de 300 kilos de tapones solidarios. El objetivo de llevar a cabo esta iniciativa no es otro que ayudar a los niños y niñas con necesidades especiales.

Asimismo García Copete ha querido explicar que el Ayuntamiento de León se integra en la red actual de colaboradores del Hospital San Juan de Dios en León. También se encarga de llevar los tapones que los ciudadanos dejan de forma solidaria y altruista en los puntos limpios municipales que se han habilitado para el efecto.

Dentro de estos puntos, podemos encontrarlos tanto fijo como móviles. Y en todo caso están destinados para depositar tapones de:

  • Agua
  • Refrescos
  • Productos de aseo y de limpieza
  • Tapas de paté y cacao
  • Etc

“Es una actividad que compagina la responsabilidad de los ciudadanos y su sensibilización con el reciclaje. También con la solidaridad. Además supone la ayuda a niños de la provincia con necesidades especiales. Por eso desde la Concejalía se considera importante dar a conocer y promocionar la recogida separada en los puntos limpios municipales, a fin de incrementar la cantidad de tapones recogidos”, ha añadido García Copete.

recogida tapones solidarios
recogida tapones solidarios

 

You may also like

Atrapado al volcar con su tractor en una plantanción

Un hombre queda atrapado por una pierna tras