Nueva tala de árboles en pleno centro de León
El Ayuntamiento de León ha procedido a la tala de árboles en el barrio de San Mamés con el fin de unir dicho parque junto con el de la Calle Pizarro. A pesar de que el proyecto entra dentro de los fondos europeos para el acondicionamiento del centro de las ciudades, esta acción ha supuesto grandes críticas por parte de los vecinos del barrio, los cuales aluden a la ausencia de una justificación comprensible para la tala de árboles indiscriminada.
Si bien no es la primera vez que ocurre este tipo de acciones, los ciudadanos aluden a la necesidad de los árboles como forma de reducir las temperaturas y a la importancia que tienen en el entorno. Asimismo, las autoridades explican que en otros casos, la tala de árboles ha sido necesaria para el cuidado de los mismos ante plagas y enfermedades. No obstante, esta ocasión no trata sobre medioambiente, sino que declaran que es cuestión de urbanismo para unir dos espacios naturales en uno.
Por otra parte, incluso si cortan los árboles y los reponen con otros más jóvenes, los vecinos exponen que estos tardarán mucho en crecer y mientras tanto, la zona quedará sin sombra y desangelada.