La dimisión del presidente de Renfe suspende la llegada del AVE ‘low cost’ a la estación leonesa
Debido al escándalo que se ha destapado en los últimos meses en relación a la compra de nuevos trenes desde la compañía, que han resultado ser inservibles, se ha producido la dimisión del presidente de Renfe, Isaías Táboas, que tenía entre sus planes la llegada del AVE ‘low cost’ a León y que ha quedado suspendida a la espera del nombramiento de un nuevo presidente del operador ferroviario.
Por este motivo, los leoneses tendrán que esperar a que el nuevo cargo directivo considere continuar con el objetivo que estaba marcado, para que el AVE de bajo coste llegue a León en un tiempo cercano, como había establecido el hasta ahora presidente de Renfe. De esta forma, se desconoce cuanto tiempo quedará suspendida la llegada de este tren de alta velocidad a la capital leonesa.
Y es que la instalación del Avlo, el AVE ‘low cost’ de Renfe, es un deseo de muchos leoneses para poder acceder a precios más bajos en el trayecto que une la ciudad con la capital española, ya que, cada vez es un servicio más demandado. El servicio de bajo coste ya está disponible en muchas ciudades que cuentan con estos trenes de Renfe, que los ha empezado a incluir con la llegada de empresas privadas al sector.