El Ayuntamiento ha declarado suspendida la oposición en León que inició el 18 de junio, por la sospecha de que el examen ha sido filtrado.
La oposición convocada por el Ayuntamiento de León tiene como objetivo crear un bolsa de trabajo de ordenanzas, dentro del Grupo V, con categoría profesional de peón. Una convocatoria iniciada en mayo del año 2020, tras la que se admitieron 701 solicitudes que cumplían los requisitos para presentarse al examen.
Un examen para esta oposición en León que tras varias deliberaciones, finalmente constaba de 50 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta y 3 preguntas más de reserva. el examen se convocó para el día 18 de junio de este año 2022 en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de León.
Ya se generó una pequeña polémica debido a que tras las quejas de los opositores se tuvieron que anular dos preguntas del examen. Para superar la prueba se debía obtener al menos un 5 de 10 puntos disponibles.
Suspendida la oposición en León
Esto no supuso mayor inconveniente y se pasó a la corrección de la prueba, tras la cual vino la suspensión de la misma. El presidente del tribunal y jefe de servicios del ayuntamiento, Carlos Hurtado, propuso, el 6 de julio en reunión con todos los miembros del tribunal, la suspensión de la prueba y las calificaciones y realizar una nueva prueba con un cambio del propio tribunal, ya que, afirma que «tiene el pleno convencimiento de que se ha podido filtrar el examen a partir de que el mismo fue impreso, y no antes, si bien desconoce cómo se ha podido realizar y quien lo ha podido realizar».
Queda, por tanto, suspendida la oposición en León de ordenanzas que repetirá el examen y además, el presidente del tribunal indica que «ha ordenado investigar al Departamento de Sistemas si alguien ha accedido a su ordenador o al de la Sra. Secretaria del Tribunal, así como a la impresora en la que fue impreso el ejercicio, sin resultado alguno».