El Supremo decidirá hoy si Castilla y León debe mantener las medidas cautelares

El Supremo decidirá hoy si Castilla y León debe mantener las medidas cautelares

- in Noticias León, Top 10
supremo-castilla-leon

El Tribunal Supremo va a decidir hoy si la Comunidad de Castilla y León debe mantener las medida cautelares impuestas por Meñueco.

El Tribunal Supremo de Justicia se reúne hoy con el fin de analizar el recurso puesto por el Gobierno central. Este recurso es en contra de la Junta de Castilla y León, por adelantar el toque de queda a las 20 horas en la Comunidad. Aunque la Junta asegura que esta decisión se ha tomado para luchar contra el coronavirus.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido que se aplique a la Junta de Castilla y León medidas cautelares para suspender el decreto del toque de queda. Por lo que el Supremo está obligado a pedir opinión al Gobierno de Castilla y León. Este trámite alarga aún unos días más la decisión que tiene que tomar el Supremo sobre las medidas que tomó la Junta de Castilla y León y el recurso presentado por el Gobierno.

Si se hubieran pedido medidas cautelarísimas al Supremo, este tendría que decidir sobre si suspende o no la medida impuesta por la Junta de Castilla y León de manera inmediata. Ya que esto supondría que afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Tribunal Supremo estudia el caso

Ayer registró el recurso contra Mañueco el Tribunal Supremo de Justicia. Que serán los que tengan la última palabra sobre el toque de queda, y si es correcta o no la interpretación de Mañueco sobre el decreto del estado de alarma.

El Gobierno central ha pedido a la Junta de Castilla y León que cumpla con la legalidad a lo que añade «El Estado de derecho atañe a todos». Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que están abiertos a modificar el toque de queda siempre en el marco legal.

Sea como fuere, el Tribunal Supremo de Justicia deberá decidir si suspende o no el toque de queda a las 20 horas. Además de esto, también si la medida que adoptó Mañueco la hizo de acuerdo a la legalidad que está vigente actualmente.

You may also like

Brutales colas para recibir la vacuna en León

Las colas que los leoneses pudieron ver durante el día de hoy en la ciudad de León para recibir la vacuna contra el coronavirus, sorprendieron a todos