Las céntricas calles de León se llenan de suciedad en cada uno de sus rincones
La ciudad de León está muy sucia y esto es una realidad que cada vez se incrementa aún más con el paso de los días. La suciedad se ha apoderado de las céntricas calles de la ciudad dando una imagen deplorable no solo para los ciudadanos que transitan por las mismas día tras día, si no también para los turistas y los peregrinos que llegan y se sorprenden por la escasa limpieza que hay en las calles.
Los vecinos de la zona aseguran que el centro de León cada vez está peor en lo que a limpieza se refiere, haciendo sobre todo hincapié en la avenida de Ordoño II, lugar que el alcalde, José Antonio Diez, se empeñó en peatonalizar cuando comenzó su mandato en el Ayuntamiento de León. La escasez de limpieza en esta transitada calle que, en principio, debería ser una de las más cuidadas de la ciudad, deja sorprendidos a todos, viendo como hay colillas, excrementos de animales y demás basura en cada uno de los rincones de la misma.
Esta situación se está volviendo insostenible y se pide que, al menos, se baldee la calle para eliminar los excrementos y los restos de orina tanto de los pájaros como de los perros. Se asegura que hace un mes que esta transitada calle no se limpia y como se puede observar en las imágenes adjuntadas, esto se ha convertido en una triste realidad a la que habría que poner freno más pronto que tarde.
Muchos se preguntan que si realmente el centro está así y no se limpia con asiduidad las calles, ¿cómo estarán los barrios de la ciudad?. De momento parece que la limpieza de las calles seguirá siendo una quimera pero queríamos hacer una denuncia acerca del tema a causa de la cantidad de mensajes que nos han llegado donde las quejas por la suciedad de las calles se han convertido en habituales.