Vandalismo en un portal en el centro de León capital

Los vecinos de un portal del centro de León capital están cansados de los actos vandálicos que sufren.

El bloque de pisos se encuentra en una bocacalle de Ordoño II, arteria principal de la capital leonesa.

Según nos han contado, pertenecen a la misma comunidad de vecinos tres portales, sin embargo, sólo uno sufre actos de vandalismo.

Parece ser, que el año pasado decidieron cambiar el telefonillo y la estética dos de los portales de la Comunidad en la misma calle.

No obstante, desde que se sufrió este cambio, uno de ellos ha tenido que cambiar en dos ocasiones el sistema de reconocimiento de huella dactilar instalado, dado que se lo han rayado.

vandalismo portal centro de León

La semana pasada, según nos informan los vecinos, volvieron a estropearles este sistema, con lo que podría ser una llave. Los residentes exteriorizaron que este hecho pudo ser el jueves 09 a partir de las 18:30 de la tarde, cuando el portero terminó su jornada laboral.

Dos días más tarde nuevo acto vandálico

Ahora, el domingo, los vecinos se encontraron a lo largo de la mañana con el telefonillo literalmente «reventado», les faltaban los números de dos pisos y se podían ver todos los cables.

vandalismo portal centro de León

Pero, lo más extraño del caso es que es el único portal de la comunidad que sufre estos actos vandálicos. Por ello, los vecinos se preguntan quién es el autor o autores de estos hechos ya que son el único portal que sufre daños y, además que realicen este acto a plena luz del día.

Según los datos a los que hemos tenido acceso no es el único portal del centro de León que ha sufrido actos vandálicos en las últimas semanas.