Prisión por ofrecer dinero por sexo a través de Instagram a menores en León

Instagram menores dinero por sexo

Cuatro años de prisión para el hombre que ofreció dinero por sexo a través de Instagram a menores en León.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la condena de cuatro años de cárcel impuesta en la Audiencia Provincial de León.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2017 y enero de 2019. Parece ser que el hombre, un joven de 24 años sin antecedentes penales, ofrecía dinero a varios menores si se dejaban hacer una felación por él.

Esta oferta solía realizarla a través de la conocida red social de Instagram bajo un nombre falso. Por suerte, ningún menor aceptó su oferta.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial de León condenó a cuatro años de prisión al joven; ya que lo consideran autor de un delito de corrupción de menores. También añadían a la pena la inhabilitación de trabajar en cualquier profesión en la que tuviese contacto con menores.

Asimismo, se estableció libertad vigilada durante 5 años tras cumplir la prisión y una orden de alejamiento contra uno de los menores.

Especialmente relevante es que se considera que el trastorno pedófilo que padece el joven condenado, no compromete sus facultades cognitivas. Por ello, el TSJCyL ratifica la condena de cuatro años de cárcel para el acusado.