Un hombre propina tres puñaladas a su madre en León

Audiencia Provincial de León

Un hombre propina tres puñaladas a su madre en León.

Fue en el mes de julio del pasado año 2018, cuando el hijo de la víctima se presentaba en el domicilio de su madre con la plena intención de acabar con la vida de esta.

De esta manera el acusado le propina a su madre puñetazos, golpes y tres puñaladas en el abdomen con un arma blanca de 22 centímetros.

Sin embargo el hombre ha sido absuelto por el tribunal como autor responsable del delito en grado de tentativa al encontrares bajo la tutela de la Fundación Feclem (Fundación tutelar de personas con enfermedad mental).

Audiencia Provincial de León
Audiencia Provincial de León

A pesar de esto el acusado tendrá que abonar la cantidad de 3.700 euros en concepto de indemnización a la Gerencia Regional de Salud además de pagar las costas del proceso judicial.

Por otro lado, el pasado martes la Audiencia Provincial de León, decretó el ingreso del autor del delito en grado de tentativa, durante diez años (como máximo) en un centro psiquiátrico, del cual no podrá salir sin autorización judicial.

Por último el hombre tendrá sobre el, una orden de alejamiento de 500 metros tanto de su madre de 82 años, su domicilio y su entorno habitual.

Noticias de interés: