Un hombre acusado por agredir a dos agentes de la Policía en San Andrés

policia coche
Coche patrulla de la Policía Nacional

Un hombre acusado por agredir a dos agentes de la Policía en San Andrés.

San Andrés del Rabanedo ha sido el lugar donde han ocurrido los hechos, cuando dos agentes de la Policía Nacional acudían al domicilio del supuesto agresor alertados por una posible pelea de pareja.

Comisaría de Policía de San Andrés
Comisaría de Policía de San Andrés

En ese momento el hombre acusado, abrió la puerta de su casa e increpando a los agentes de la Policía con insultos y exigiendo sus números de placa les amenazó con «hacer un par de llamadas».

No cesaba su actitud violenta

Tras unos minutos de tensión por parte del hombre, los agentes de la Policía Nacional le invitan a que se calme pero el acusado no cesa en su actitud.

Sin embargo, la actitud violenta del acusado se incrementa al abalanzarse hacia uno de los agentes propinándole un fuerte golpe en el hombro, tras intentar reducirle, se gira hacia otro de los agentes y le proporciona varios arañazos.

Finalmente la resistencia del acusado cesa con su detención, y encontrando un arma blanca en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón, y con la cual aseguraba el agresor, pensaba utilizar contra ellos.

navaja

La condena para el agresor

Por esa razón, el próximo 20 de enero se celebrará el juicio por amenazas y agresiones a los dos agentes de la autoridad, pidiéndole una condena de un año de prisión por el delito de lesiones además de una multa de 10 euros de cuota diaria.

Además tendrá que abonar más de 17.000 euros entre el primer agente (el cual sufrió una lesión en el hombro que le incapacitó varios días) y el segundo agente por las secuelas ocasionadas.

También te puede interesar: