8 personas heridas en accidentes de tráfico y atendidas en el Hospital de León

Hospital de León

Ocho personas han sido atendidas ayer por personal sanitario de Emergencias de Sacyl y por agentes de la Policía Local de León tras resultar heridas en cuatro accidentes de tráfico.

Todos atendidos en el Hospital de León

Los accidentes ocurrieron entre las 09:40 horas y las 18:26 horas en distintos puntos de la ciudad. Todas ellas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de León.

A las 09:40 horas, una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisa de una colisión entre dos turismos en el cruce de la ronda LE-20 con la carretera N-601, en principio sin heridos. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Policía Local, quien minutos más tarde sí solicita asistencia médica para una persona que se queja de dolor de cuello. EL 1-1-2 informa del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al hospital a una mujer de 84 años y un varón de 88 años.

A las 15:16 horas, la Policía Local contacta con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ya que necesita una ambulancia para atender a una mujer que se encuentra mareada y con un golpe en la rodilla tras sufrir una colisión con su turismo contra una farol en el cruce de las calles del Ejército del Aire y Julio Prieto Tascón. El 1-1-2 da aviso de esta petición a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al Complejo Asistencial de León a una mujer de 18 años.

A las 15:17 horas, una llamada recibida en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León advierte de una colisión por alcance entre dos turismos en el Paseo del Parque, a la altura del estadio Hispánico, a consecuencia de la cual ha resultado herida, que se encuentra mareada. El 1-1-2 da aviso a la Policía Local y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al Complejo Asistencial de León a una mujer de 20 años.

A las 18:26 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que avisa de una colisión por alcance entre tres turismos en una calle paralela a la ronda este LE-20, a la altura del Paseo de la Granja, accidente que ha causado heridas, al menos, a dos personas. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl,que desplaza al lugar dos ambulancias de soporte vital básico. Se traslada al Complejo Asistencial de León a cuatro personas heridas, una mujer de 12 años, dos varones de 48 y 16 años y una mujer de la que se dispone de su edad.