ALERTA| Oleada de ladrones y robos en el centro de León

Una oleada de robos y ladrones acecha estos días el centro de León. Las víctimas son siempre mujeres. Los ladrones siempre actúan bajo el mismo «modus operandi».

Son dieciséis las personas que desde el pasado sábado día 30 de noviembre han enviado mensajes a Tu Voz León alertando sobre estos robos.

Sólo durante la mañana del sábado pasado se registraron al menos nueve denuncias de robos por parte de Policía Nacional de León, según nos cuentan las testigos que lo presenciaron en la Comisaría.

Todas las víctimas que denunciaban los hechos, incidían en lo mismo » los hombres que nos robaron eran de origen árabe, de unos 40 años de edad».

MODUS OPERANDI

Buscan mujeres a plena luz del día, toda ellas de edades comprendidas entre los 32 y los 56 años. Estas mujeres siempre van cargadas con bolsas de compras y caminan por las calles Alcázar de Toledo, San Agustín y Alférez Provisional.

La forma de actuar es la misma en los dieciséis casos recibidos: los ladrones que siempre son personas de origen árabe, se sitúan detrás de la mujer, se colocan a ambos lados de ella y uno de ellos la empuja de tal forma que parece un choque sin aparente importancia. En ese momento la víctima se gira y el otro ladrón es quien realiza el robo.

De las dieciséis mujeres que se han puesto en contacto con Tu Voz León desde el pasado sábado, tan solo nueve pudieron denunciar.

LO QUE CUENTAN LAS VÍCTIMAS

«Yo no pude presentar denuncia, me mandaron a objetos perdidos, por que al llevar mochila no se chocaron conmigo y creen que no hay certeza de que fueran las mismas personas que robaron a las demás, pero yo sé que si, porque hablando con las demás señoras en comisaría me di cuenta que eran los que vi adelantarme cuando salía de Deportes Córdoba, pasando muy cerca de mí en la calle San Agustín, aunque no me enteré de cuando me robaron, me di cuenta al llegar al portal que me quité la mochila para coger las llaves y vi la mochila abierta»

El caso con más detalles nos los cuenta otra chica, que además nos envía su denuncia:

«Me voy a comprar regalos de Navidad para mi familia, al salir de Parfois en Alcázar de Toledo llevo una bolsa en cada mano y el bolso colgado en el lado derecho. En el paso de peatones me paro porque aunque no pasan coches está en rojo, entonces me adelantan dos árabes pasando como demasiado cerca de mí y uno de ellos finge un tropezón como que se choca con mi bolsa, que encima le digo ‘uy perdona’.

Me voy caminando a la parada del bus y cuando voy a coger la cartera y sacar la tarjeta para pagar el bus, veo mi bolso abierto y pienso ‘ tan empanada voy a estar?’, cuando veo que no tengo la cartera sabía perfectamente que no había sido un descuido mío, sino el extraño empujón de los jetas esos. Me quedo sin DNI, sin tarjetas, sin el dinero, sin el carné de conducir….sin NADA

Con la seguridad de que no había sido descuido mío y con los nervios del momento vuelvo a la tienda por si acaso, según llego allí me acuerdo de lo que la dependienta me confirma: metí la cartera en el bolso con la vuelta y el ticket, y cuando me dio los tickets regalo no volví a sacar la cartera, los metí en el bolsillo del pantalón, con lo cual mi cartera salió de la tienda dentro de mi bolso cerrado.

Voy a Comisaría de la Policía Nacional y…¿qué me encuentro allí? a siete señoras más CON LO MISMO QUE YO!!! y otras dos que llegaron detrás de mí con la misma historia, mismos dos árabes con la misma ropa….»

EJEMPLO DE DENUNCIA

 

Desde Digital de León queremos alertar a todas las personas para que estén atentos cuando salgan a la calle porque estas no son las únicas personas que delinquen.

NOTICIAS RELACIONADAS