Un fallecido y tres heridos en Castrocalbón, León

León Navatejera joven

Aproximadamente a las 21:26 horas de ayer, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada por un incidente en Castrocalbón, León.

El informante alertó de un incidente en una vivienda situada en la Plaza Cruz, en Castrocalbón (León), donde, una mujer se encuentra inconsciente.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del suceso a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Sin embargo, al llegar el personal de Sacyl comunica al 112 de Castilla y León que  les ha saltado el detector de gases y podría deberse a un brasero. Así que, la sala de operaciones informa también a la Guardia Civil, los Bomberos de León y las empresas suministradoras de gas.

Finalmente, los sanitarios confirman el fallecimiento de una mujer de 93 años y atiende a otras tres personas, una mujer de 95 años que es evacuada en ambulancia soporte vital  básico al Complejo Asistencial de León, y un varón de 68 años y una mujer de 63, que son dados de alta en el lugar.