La leonesa no murió por la ingesta de setas del restaurante Riff en febrero

restaurante riff muere leonesa setas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido al juzgado de Instrucción número 1 que archive la causa abierta del pasado mes de febrero por la muerte de la leonesa comensal del Riff al no ver relación entre el fallecimiento y la gastroenteritis que sufrió.

La víctima, una leonesa de 46 años, murió tras haber comido un arroz con colmenillas junto a su marido e hijo en el restaurante valenciano, que presentaron también intoxicación pero con una evolución más favorable.

Según el informe preliminar de la autopsia que se hizo público entonces, la mujer murió ahogada por su propio vómito, es decir, por una broncoaspiración. Tanto la mujer como su marido y su hijo, que comieron el menú degustación del prestigioso restaurante Riff de Valencia (del chef alemán Bernd H. Knöller, con una estrella Michelín), empezaron a encontrarse mal en casa, con vómitos y diarreas.

Pese a los síntomas, no fueron al hospital, ya que pensaron que se trataba de una gastroenteritis. Finalmente, el hijo y el marido se fueron recuperando, pero la mujer falleció en el mismo domicilio.

Tras el fallecimiento, el juzgado abrió una investigación por si había relación entre la ingesta alimentaria de colmenillas y la posibilidad de que estas fueran la causa de la gastroenteritis. Ahora, el estudio histopatológico de la mujer y el informe definitivo de la autopsia señalan que la muerte derivó de un proceso patológico propio de la fallecida.