Asesinan a una leonesa en Tenerife

Guardia Civil
Imagen de Archivo

Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes, Día Internacional contra la violencia de Género, en Granadilla de AbonaTenerife. Según las primeras informaciones Jaime B.H habría acuchillado el cuello de su pareja y posteriormente habría intentado suicidarse, aunque no lo habría conseguido Se trata de la víctima número 52 en los que va de año en España.

El asesino es un hombre de 29 años nacido en Colombia, contaba con la nacionalidad española y no tenía antecedentes. Víctima y agresor convivían juntos desde hacía tan solo tres meses.Los hechos habrían ocurrido entre las 4 y las 5 de la madrugada y ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en el domicilio de la pareja. La Guardia Civil ha recibido un aviso sobre las 6.30 horas de la mañana pero cuando ha llegado la patrulla, la agresión se había producido.

Fuentes de la Benemérita habían señalado a LaVanguardia que “los indicios apuntaban a un caso de violencia de género” y han confirmado que la pareja de la víctima ha sido detenida. Tenía heridas en las manos por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital. El suceso ha tenido lugar en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) en el que la pareja convivía desde hacía tres meses.

La mujer muerta tenía 26 años y, si se confirma el asesinato, elevaría a 52 las víctimas por violencia machista precisamente hoy, Día Internacional contra la violencia de género.