La Policía Local de León detiene a una persona por conducir bajo los efectos de drogas y sin carnet de conducir.
Según indica la Policía, los agentes identificaron a un conductor y pasajero de un vehículo que portaban varias bolsas de marihuana para su consumo.
Los hechos ocurrieron ayer en la tarde, sobre las 17:45 horas, cuando los agentes realizaban actividad profesional de prevención de la seguridad ciudadana por la zona norte de León observaron un vehículo realizando maniobras al percatarse de la presencia del vehículo policial.
Una vez interceptado el vehículo por la Policía Local de León, le fueron ocupadas al conductor y a un pasajero: tres bolsas del marihuana preparadas para su consumo. A continuación, los agentes realizaron la correspondiente acta-denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.
Posteriormente, el conductor, una vez que fue sometido por el Equipo de Atestados a la prueba de alcohol y otras drogas , dio positivo en anfetaminas y opiáceos. Por ello, se tramitó la correspondiente denuncia administrativa por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Además, al conductor, le constaba la retirada del permiso de conducir por pérdida de puntos, por lo que se tramitó el correspondiente atestado al Juzgado de Instrucción de León, en funciones de Guardia.