Trasladan en helicóptero al Hospital de León a un cazador herido

Hospital de León

Aproximadamente a las 10:46 horas de ayer, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe un aviso por un cazador herido en la provincia de León.

Según alerta el informante un hombre ha resultado herido en un accidente con un arma de fuego. Asimismo indica que el suceso tuvo lugar en una zona de monte, de difícil acceso por tierra, en Ambasaguas (León).

Además solicita asistencia médica para el cazador que ha resultado herido en la pierna por un disparo. También comunica que el cazador se encuentra consciente.

Por ello, la sala de operaciones del 112 da aviso del cazador herido a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Y, se avisa al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.

Tras localizar al herido, que es un varón de 50 años, el equipo de rescate lo evacua en el helicóptero de rescate, hasta el lugar donde espera el helicóptero medicalizado, cuyo personal le atiende y traslada al Complejo Asistencial de León.