Polémica en el Hospital Veterinario de la Universidad de León por la supuesta «explotación» de sus estudiantes

hospital veterinario de la universidad de león

Miembros del Frente Estudiantil y miembros de UGT y CCOO ajenos a los estudiantes de la Facultad de Veterinaria se han concentrado ayer por la mañana enfrente del Hospital Veterinario de la Universidad de León para denunciar la «explotación» que reciben en su periodo de prácticas.

Por su parte el Frente Estudiantil denuncia que existe una «explotación encubierta» por el hecho de que los alumnos no perciben «ningún tipo de remuneración». «Nos contratan como becarios recompensándonos con formación práctica por sustituir a un trabajador». Esta versión está apoyada por los sindicatos de la UGT y CCOO.

Además desde Frente Estudiantil afirman que los alumnos de prácticas realizan horas fuera de su horario acordado que no deberían corresponderles, beneficiando de este modo a las empresas privadas que acogen a estos estudiantes.

En contraposición, desde el decanato de la Facultad de Veterinaria, Maite Carbajo, junto al director del Hospital Veterinario, José Antonio Rodríguez-Altonaga, y atres alumnas que realizan sus prácticas extracurriculares en el centro ubicado en el Campus de Vegazana dan una versión diferente de los hechos. Los estudiantes que están en estos momentos realizando las prácticas afirmaron en una rueda de prensa que el Frente Estudiantil han realizado la huelga sin conocer las condiciones de los alumnos de prácticas, ni su opinión. Este manifiesto está firmado por los 28 alumnos que están realizando las prácticas de manera voluntaria.

Ante las acusaciones, la Universidad de León ha querido negar todas ellas, tanto la «explotación de los alumnos» como las amenazas personales que ha recibido supuestamente un miembro del Frente Estudiantil.

Además afirma que «ojalá pudieran ser remuneradas pero, por el momento, no podemos contemplarlo así».

Por le momento la polémica está servida, por el momento habrá que esperar hasta que punto llega esta denuncia de Frente Estudiantil.