Oleada de robos de bicicletas en León

Bicicleta robada León
Bicicleta robada León

Han pasado algo más de tres semanas desde que se alertó de una oleada de robos de bicicletas en León. Los comentados e incesantes robos que han alertado a muchos leoneses, por el momento no han cesado y continúan desapareciendo las bicicletas por las calles de León.

Esta misma tarde, tal y como se muestra en la imagen superior, se producía otro robo a plena luz del día en la calle República Argentina de una bicicleta que se encontraba estacionada y candada a una señal de tráfico.

Según comenta la policía, se trata de una banda organizada que únicamente roba bicicletas con un sencillo <<modus operandí>>

La banda organizada, recorre las calles de León en una furgoneta buscando bicicletas estacionadas. Una vez la banda encuentra una que podría robar, uno de los ladrones baja de la furgoneta para revisar la zona y comprobar que es viable realizar el robo. En ese momento otro de los ladrones baja de la furgoneta con una simple cizalla para cortar la cadena o bien desmonta la bicicleta en un abrir y cerrar de ojos, dejando únicamente una de las ruedas.

Puesto que muchos son los robos que han sucedido durante las últimas semanas de bicicletas en León, se ha creado un grupo en Facebook para los afectados. El grupo se llama: Bici Robada León