La Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo investiga a alumnos por hacer un perfil falso en Instagram para acosar a otra menor

Colegio La anunciata León San Andrés del Rabanedo menor Instagram perfil falso

El bullying ha evolucionado con las nuevas tecnologías y, ahora son muchos los menores que padecen acoso a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Las redes sociales son una buena herramienta para la comunicación. Sin embargo, también son un riesgo porque cada vez se usan más para acosar a otras personas, sobretodo en manos de menores.

En Colegio de La Anunciata en Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León), según denuncias presentadas algunos alumnos crearon una cuenta falsa en Instagram para amenazar a una menor.

Por ello, la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo abrió una investigación para esclarecer el presunto delito de suplantación de identidad causado por unos menores.

Según las investigaciones de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo, dos alumnos del Colegio La Anunciata crearon un perfil falso en Instagram a nombre de otro alumno del centro, menor. Dicho perfil de Instagram lo utilizaban para amenazar a una menor también alumna del mismo colegio.

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo se encuentra en plena investigación de un presunto delito de suplantación de identidad.

Por su parte, el colegio ha comenzado una investigación interna junto con la Inspección de Educación para establecer las responsabilidades y medidas de los hechos.