Trasladan al Hospital de León a un hombre tras un aparatoso accidente en Valverde- Enrique (León)

Aproximadamente a las 15:04 horas de ayer, 01 de octubre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe varias llamadas alertando de un aparatoso accidente de tráfico en la provincia de León.

Los informantes alertaban de un accidente de tráfico en el que un turismo se ha salido de la vía y ha dado varias vueltas de campana. Asimismo indicaron que el aparatoso accidente se produjo en el kilómetro 286 de la carretera N-601 en Valverde- Enrique (León).

Además solicitaban asistencia médica para el conductor del turismo que como consecuencia del aparatoso accidente había resultado herido.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía un helicóptero, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario. También, en un primer momento, se da aviso a los Bomberos de León para rescatar al herido, aunque más tarde la Guardia Civil indica que no es necesaria su intervención.

Finalmente, en el lugar del aparatoso accidente, el personal sanitario atiende al conductor herido, un varón de 54 años a quien trasladan en helicóptero al Hospital de León.