Investigan a un camionero en León que superaba ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

camionero sobrepasa la tasa de alcoholemia en león

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León ha investigado al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al arrojar una tasa de alcoholemia de 1,24 y 1,26 mg/l., respectivamente en primera y segunda prueba.

Al proceder una pareja del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Pola de Gordón, a notificar una infracción a la normativa de seguridad vial al conductor del camión, en el km. 27 de la CL-623, término municipal de Carrocera, observaron a su conductor como desprendía un fuerte olor alcohol y presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, octuplicaban las permitidas para ese tipo de vehículo.

Con la tasa de alcohol que arrojaba y los síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dicha conducta sobrepasa la infracción administrativa y es perseguida penalmente.

Las diligencias instruidas por un supuesto ilícito penal contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de León.

Esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias toxicas influye en el conductor de un vehículo con lo disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, incrementándose en este caso concreto al tratarse de un camión.