Se convocan Subvenciones para las compañías de artes escénicas de Castilla y León

Se convocan Subvenciones para las compañías de artes escénicas de Castilla y León

- in Noticias León

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por las artes escénicas a través de diferentes iniciativas, como estas subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira, así como el mantenimiento de la estructura empresarial de las compañías profesionales de artes escénicas y la actividad de las compañías emergentes de la Comunidad.

De esta manera, Castilla y León fortalece este importante papel de los profesionales de las artes escénicas, a través de una serie de medidas encaminadas a facilitar el desarrollo creativo y profesional en ese campo, entre las que se encuentran estas subvenciones. Con ellas se persigue también aumentar la diversidad de expresiones culturales en el ámbito de las artes escénicas y desarrollar una política coordinada encaminada a la apertura de nuevas vías para el desarrollo del empleo en ese sector.

Beneficiarios

Los beneficiarios de este tipo de subvenciones pueden ser personas físicas o jurídicas privadas, que sean compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad.

También pueden ser beneficiarias las agrupaciones de empresas. Junto con los beneficiarios, la convocatoria contempla tres programas diferentes: por un lado, las subvenciones a la producción y/o gira de espectáculos de artes escénicas; subvenciones para el apoyo a la estructura empresarial y, por último, las subvenciones para las compañías emergentes.

Con estas ayudas, la Junta pretende impulsar diferentes proyectos culturales en el ámbito de las artes escénicas, desde aquellas jóvenes compañías y profesionales que han puesto en marcha sus proyectos en los últimos años, a aquellos otros que cuentan ya con una sólida trayectoria y desean fortalecer y acrecentar sus obras artísticas.

La convocatoria de las subvenciones cuenta con un presupuesto de 290.000 euros y la cuantía de las ayudas se determinará según las disponibilidades presupuestarias, siendo como máximo del 70 % del total de la inversión. Para la subvención a la producción y/o gira de espectáculos de artes escénicas se establece un máximo de 20.000 euros por beneficiario; para el apoyo a la estructura empresarial se establece un límite de 40.000 euros por beneficiario y, por último, para las subvenciones para las compañías emergentes se establece un límite de 15.000 euros por beneficiario.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo 10 de agosto, debiendo presentar la solicitud de forma telemática, junto con la documentación exigida.

 

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado