El Ayuntamiento de León reparte 200 mil euros en subvenciones a 81 entidades sociales

El Ayuntamiento de León reparte 200 mil euros en subvenciones a 81 entidades sociales

- in Noticias León
2147479857 views
2147483641 clicks
subvenciones entidades sociales- Digital de León

La mañana del viernes 30 de julio, la Junta del Gobierno Local ha aprobado una batería de subvenciones a un total de 81 organizaciones y entidades sociales y sin ánimo de lucro para la realización de actividades solidarias que tienen en mente para este 2021. El total del importe global son 200.000 euros.

La distribución de las subvenciones se llevará a cabo de la siguiente manera: 12 de las 81 entidades sociales que se dedican a los proyectos de inserción social para personas con discapacidad, recibirán una subvención de 15 mil euros la mejora y la evolución del programa; 45 de las entidades u organizaciones sociales, recibirán una subvención total de 130 mil euros para la evolución en los proyectos de acción social.

Otras 27 entidades sin ánimo de lucro que se dedican plenamente a temas de salud como proyectos basados en la promoción de salud y en promover los hábitos de una vida saludable, recibirán un total de 50 mil euros para; Para las 7 entidades restantes que principalmente se dedican al desarrollo de las actividades y programas para personas mayores, recibirán un total de 5 mil euros, para poder influir en sus futuros.

Subvenciones para las asociaciones vecinas

Por otro lado, según a informado el gabinete de comunicación del ayuntamiento de León, se llevarán a cabo promociones de la Semana Santa en León y subvenciones para las asociaciones vecinas.

Por un lado, en cuanto a la promoción de la Semana Santa en León, os informamos de la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de las emana santa. En él, se han aprobado los gastos derivados de la organización y la promoción de la Semana Santa con un total de 25 mil euros.

Po otro lado, tratándose de las subvenciones dirigidas a las asociaciones de vecinos, os informamos que cada asociación recibirá un total de 3.181 euros. La finalidad del destino de estos fondos, es ayudar a financiar todas las actividades que sean posibles y ayudar en el funcionamiento interno. Además, para esta práctica aseguran que han seguido la misma línea del resto de subvenciones y ayudas que han llevado a cabo.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm