Se ha aprobado una subida de sueldos del 2% en el Ayuntamiento de León para «afrontar las consecuencias de los conflictos de Ucrania»
El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado una subida salarial del 2% para su personal funcionario, laboral y eventual, con carácter retroactivo desde enero de 2024. Esta decisión se enmarca en el artículo 6 del Real Decreto Ley 4/2024, de 26 de junio, que prorroga medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo.
La medida, que busca aliviar el impacto financiero sobre los trabajadores municipales debido a la inflación y la inestabilidad global, fue respaldada unánimemente por todos los grupos municipales. La aprobación en el Pleno sigue a la decisión tomada en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior el pasado 22 de julio.
Esta actualización salarial refleja un esfuerzo por parte del consistorio para mantener el poder adquisitivo de sus empleados en un contexto económico desafiante, marcado por el aumento de precios y las tensiones internacionales. La aplicación de la subida salarial con carácter retroactivo desde enero de 2024 subraya el compromiso del Ayuntamiento de León con el bienestar de su plantilla.