El incremento del coste de los peajes de León hará inasequibles los viajes de larga distancia
Entre las nuevas medidas más comentadas del momento respecto a movilidad, se encuentra el debate sobre la posible subida en el coste de los peajes de León. A pesar de que no es un dilema reciente, la realidad es que durante este año el precio por utilizar las autopistas se ha visto muy incrementado en la provincia leonesa, obligando a muchos ciudadanos a tener que plantearse el uso de carreteras convencionales como alternativa para llegar a su destino y poder ahorrar algo.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) anuncian cambios en la circulación, tales como la futura implementación de los peajes en autovías. Si bien esta propuesta ha quedado en el aire, el director general declara que ya se están preparando las instalaciones en ciertas zonas piloto.
En caso de que este sistema siga adelante, los viajes de larga distancia por carretera se verán muy comprometidos, dado que se cobraría una tasa estipulada por kilómetros recorridos. Los peajes de León que más preocupan son aquellos con mayor afluencia como los posicionados para llegar a la capital o los que tienen como destino Asturias o pueblos importantes de la provincia.