La Junta de Gobierno ha autorizado una subida del 5% en el precio del parking del hospital
La unión temporal de empresas (UTE), formada por Empark Aparcamientos y Servicios SA y Hosteleón, que gestionan actualmente el parking del Hospital de León había solicitado hace más de medio año la solicitud del aumento de precios al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.
Finalmente, aunque tarde, el equipo ha revisado la solicitud y ha aprobado la subida, por lo que el parking del hospital pasará de costar 1,26 euros por hora a 1,32 euros. Con la subida, el abono mensual pasará a ser de 108,18 euros, en vez de los 104,53 euros que costaba; el precio para los trabajadores del centro sanitario para de ser 58,79 euros a 60,84 euros; y la tarifa por día por pérdida de tiquet pasa de 15,67 euros a 16,24 euros.
El precio del parking del Hospital de León es un tema polémico para los leoneses, ya que muchos creen que es excesivo debido al sitio donde está situado. Las personas que acuden al centro hospitalario lo hacen por temas médicos y debido a su ubicación subir en coche se convierte en algo casi obligatorio, por lo que tener que pagar un parking por las escasas plazas gratuitas que hay se convierte en un tema de discusión.